La actriz Angelina Jolie y sus abogados habrían intentado entregar una citación judicial a Brad Pitt, exmarido de la intérprete, durante la ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Actores, una de las galas previas a la gran noche de los Óscar.
Semejante maniobra se explicaría con la imposibilidad de localizar anteriormente al artista para cumplir con un trámite preceptivo a la hora de forzarle a presentar una serie de documentos, relativos estos al enfrentamiento legal en el que está inmerso el exmatrimonio a cuenta de una propiedad compartida: el Château Miraval, un castillo francés que también ejerce de viñedo y bodega.
El astro de Hollywood no tardó en recurrir a la justicia ordinaria para impedir que su antigua esposa se desprendiera de sus participaciones en el negocio. A su juicio, Brad tendría derecho a expresar su disconformidad con la decisión y exigir que las dos partes se pongan primero de acuerdo a la hora de transferir la totalidad de la propiedad.
Según el diario The New York Post, el intento infructuoso de citar judicialmente al intérprete podría haberse repetido en la gala de los Óscar, pero los abogados del actor lograron paralizar esa entrega. El objetivo que se ha marcado ahora Angelina es conseguir de su exmarido toda la documentación que este posee acerca de la finca, a fin de encontrar argumentos que respalden su visión de la situación.